ABOGADO DE REFERENCIA

Recurrir multas Autoclub Mutua

A través de este servicio* prestado por LEGÁLITAS, daremos respuesta a sus consultas de carácter jurídico, reclamaciones extrajudiciales y la realización de negociaciones referidas a su ámbito personal y familiar. Comprende el asesoramiento, la redacción y presentación o envío de los informes o escritos necesarios para la defensa de sus derechos, así como la negociación directa del abogado su nombre. Estas acciones serán controladas por un único equipo de abogados, que se convertirá, así, en su “Abogado de Referencia”.

Las materias y actuaciones cubiertas por este servicio son:

Reclamación extracontractual de daños y perjuicios

• Daños a su persona.
  • Daños materiales a los bienes muebles de su propiedad no afectos a su actividad como empleada, profesional, autónoma o empresario.
  • Perjuicios patrimoniales derivados de los daños antes indicados.

No se garantiza la reclamación cuando los daños y/o perjuicios deriven de la participación del Asegurado en riñas o peleas por él iniciadas, ni en riñas tumultuarias en cualquier caso. No quedará cubierta la reclamación de daños cuando sean consecuencia del incumplimiento de una relación contractual específica entre el Augurado y el responsable de los mismos. Tampoco incluye los hechos producidos en el desempeño por parte del Asegurado de cualquier actividad como empleado, profesional, autónomo o empresario.

Vivienda

• Reclamación de los daños materiales causados por terceros a la vivienda, por imprudencia o dolosamente, siempre que no sean consecuencia del incumplimiento de una relación contractual específica entre el Asegurado y el responsable de los daños.
  • La reclamación en supuestos de ocupación ilegal de la vivienda, siempre que no sean consecuencia del incumplimiento de una relación contractual específica entre el Asegurado y el responsable de la ocupación.
  • La defensa y reclamación en los conflictos con vecinos.
  • La defensa y reclamación ante la comunidad de propietarios del inmueble en que se halle la vivienda, siempre que el Asegurado esté al corriente de pago de las cuotas legalmente acordadas.
  • La defensa y reclamación como inquilino en los conflictos derivados del contrato de arrendamiento de la vivienda.

Consumo

• Contratos de compra y depósito de bienes muebles adquiridos por el Asegurado como destinatario final para su propio uso en el ámbito de su vida particular.
  • Contratos de arrendamiento de servicios, de los que el Asegurado sea titular y destinatario final en el ámbito de su vida particular.
  • Contratos de suministros, en los que el Asegurado sea titular y destinatario final en el ámbito de su vida particular

Quedan excluidos en esta cobertura los conflictos derivados de contratos sobre bienes y servicios concertados por el Asegurado en el ámbito de su actividad como empleado, profesional, autónomo o empresario.

Laboral

• Conflictos individuales de trabajo con la empresa privada u organismo público donde preste sus servicios, por incumplimiento de las normas contractuales o legales del trabajo.
  • Reclamaciones de daños corporales.

Queda excluida la defensa de los intereses del Asegurado por hechos producidos en el desempeño por su parte de cualquier actividad como profesional, empresario o consumo.

Para acceder a este servicio será necesario solicitarlo a través del teléfono 902 555 515 / 91 342 07 57.

*Este servicio se prestará exclusivamente en días laborables de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00h. Fuera de este horario, la cobertura se prestará por miembros del equipo del Abogado de Referencia asignado.