Saltar el contenido

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Literal Principal

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

SERVICIOS Y COBERTURAS

Gestión y reclamación de multas de tráfico

Ponemos a tu disposición un Servicio Integral de Multas para ayudarte desde el primer momento con tus sanciones de tráfico, comunicándote, asesorándote y recurriendo tus multas en vía administrativa, incluyendo las actuaciones ejecutivas con las máximas garantías legales. Servicios y descuentos ofrecidos por Autoclub Mutua Madrileña S.L.U.

SERVICIO DE ALERTA DE MULTAS

• Te informamos, de forma personal y gratuita, de las posibles sanciones que se hayan publicado en en el Tablón Edictal Único (TEU)
  • Por email o SMS
  • Te ofrecemos el asesoramiento oportuno para que la sanción pueda tratarse en tiempo y forma.
  • Date de alta en este servicio en el Área personal y olvídate de multas pendientes.

CONSULTA DE MULTAS EN BOLETINES OFICIALES

• A través de esta consulta podrás conocer si tienes alguna sanción publicada en algún Boletín Oficial de todo el territorio nacional
  • En caso de tener alguna sanción podrás recurrirla en el momento. Entra aquí para acceder al servicio.

RECURSO DE MULTAS ONLINE

¿Qué es el servicio de Gestión de multas?

El servicio de Gestión de multas de tráfico puede resultarnos especialmente útil, pues como conductores estamos expuestos a este tipo de sanciones que incluso conlleven la pérdida de puntos del carné o del mismo permiso de conducir. Para muchos supone un quebradero de cabeza cuyo trámite les exige tiempo y dedicación. Ten presente que en caso de despistarte con su pago o no reclamar la sanción oportunamente, el importe de la multa puede ir incrementando.

Con el propósito de facilitar su tramitación, los clientes de nuestra compañía de seguros cuentan con el Servicio Integral de Multas donde podremos ayudarte con tus sanciones de tráfico. Es decir, te comunicaremos cualquier multa, te asesoraremos y cuando lo consideres conveniente, las recurriremos por vía administrativa, incluyendo las actuaciones ejecutivas, y todo ello con las máximas garantías legales.

La defensa de multas puede ser particularmente útil para aquellas personas que por su profesión pasan muchas horas al volante y, por lo tanto, se exponen a recibir un mayor número de infracciones. En este supuesto, Mutua Madrileña se encargaría de recurrir sin que el asegurado deba preocuparse por nada más.

¿Qué contiene el servicio integral de multas?

En el caso de que estés en desacuerdo con una multa, la sencillez de la tramitación del recurso de multas que incluye el seguro de coche puede animarte a plantearlo por la vía administrativa.

Te explicamos los pasos:

- Tienes a tu disposición en nuestra web un formulario que podrás rellenar con comodidad desde tu área personal y que te permitirá recurrir al momento cualquier sanción.

- Si tienes dudas, dispondrás de un equipo de profesionales que atenderá todas tus consultas y te asesorará al respecto. Puedes hacerlo llamando al 91 555 55 55. El horario de consulta telefónica es de lunes a viernes (excepto festivos nacionales) de 09:00 a 18:00 horas.

- Con el servicio Gestión de multas de tráfico podrás consultar si cuentas con alguna sanción que se haya publicado en el Boletín Oficial.

- Las multas también pueden llevar asociada la pérdida de puntos o de, incluso, la misma licencia de conducción. Para ayudarte a recuperarlos, la Mutua te ofrece la realización de los cursos oficiales de manera gratuita. En concreto, podrás recuperar un máximo de 6 puntos a través de un curso de sensibilización y reeducación vial sin que tengas que abonar nada por ello. Recuerda que los puntos pueden recuperarse al cabo de dos años sin que tengas que hacer nada, siempre que no hayas cometido nuevas infracciones que acarreen una nueva pérdida de puntos. Sin embargo, el plazo para su recuperación pasará de dos a tres años, en el caso de que que la infracción que haya motivado la retirada de puntos tenga el carácter de muy grave. Como ejemplos de estas conductas citamos las siguientes:

- Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radares.

- Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas (sin tener pasada la ITV) y que, por lo tanto, ponga en riesgo la seguridad vial.

- Conducir con tasas de alcohol superiores a las que reglamentariamente se establezcan. También en el caso de que se haya consumido drogas.

- No respetar los límites de velocidad reglamentariamente establecidos o circular en un tramo a una velocidad media superior a la reglamentariamente establecida.

- Conducción temeraria.

- Circular en sentido contrario al establecido.

- Participar en carreras de vehículos y en competiciones no autorizadas.

En cualquier caso, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial recoge muchas más conductas constitutivas de infracciones graves.

Accede a tu área personal

Flecha