Contenido principal

Listado Noticias Competición

Autoclub Mutua y el Dakar 2020

DAKAR 2020

Ya es oficial, el rally más duro del mundo cambia de ubicación, abandonando sudamérica y desembarcando en Arabia Saudí.

Tras 30 años en África y una década en Sudamérica, el rally afronta su tercer capítulo, una nueva aventura: el Dakar 2020 se adentra en Oriente Medio, para disputarse del 5 al 17 de enero enteramente en Arabia Saudí.

 

Por delante, 12 etapas en un terreno único de más de 2 millones de kilómetros cuadrados y una gran diversidad de paisajes en el país más extenso de Oriente Medio: habrá dunas, algunas de más de 250 metros de altura en la zona desértica conocida como “el cuarto vacío”, en el extremo sur del país; habrá montaña, cerca de la frontera con Jordania, donde se promete a los pilotos la posibilidad de escalar hasta la cima del Jabal al-Lawz y de perderse entre los numerosos valles de la zona; tendremos cañones, cauces secos,… donde poner a prueba las habilidades de navegación y velocidad.

 

Un gran reto que parte de una página completamente en blanco, “con innumerables oportunidades” y llevado a cabo por el nuevo director de la prueba, David Castera, ex copiloto de Stéphane Peterhansel y Cyril Despres y ex director deportivo también del Dakar en el pasado.

 

El próximo Rally Dakar arrancará el día 5 de enero desde Jeddah, la segunda ciudad más importante y el corazón económico del país. La jornada de descanso será en Riyadh, la capital, para terminar finalmente el 17 de enero en Al Qiddiya, una ciudad en construcción a 40 km de Riyadh.

 

Serán en total 12 etapas, dos más que las del Dakar 2019, el último disputado en Sudamérica. La organización promete que “cada etapa tendrá su propia impronta y personalidad”.

 

“Siempre he considerado los conceptos de aventura y exploración como inherentes a este rally único. Estoy convencido que todos los pilotos y copilotos van animarse por el mismo sentimiento. El deporte, la navegación, superarse a sí mismo, se magnificarán por cierto en estos territorios hechos para el rally-raid”, ha dicho David Castera, el nuevo director del Dakar, en sustitución de Etienne Lavigne, que ocupaba el puesto desde 2004.

 

“Nuestro país es extremamente apasionado por el deporte y nuestro objetivo es de satisfacer este apetito a medida que avanzamos hacia el cumplimiento de “Visión 2030”, en el cual el deporte encarna una base fundamental”, palabras del Príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, Presidente de la General Sport Authority de Arabia Saudita en la presentación del Dakar 2020

 

“Prometemos a los participantes nuevos desafíos, incluyendo etapas en el inmenso, majestuoso y enigmático desierto del Cuartel Vacío. Los terrenos singulares del país y la diversidad de la naturaleza darán también a los competidores una experiencia de vida única”, comentó el Principe Khalid Bin Sultan Abdullah Al Faisal, Presidente de la Federación de Deporte Motor de Arabia Saudita.


Volver

Promociones