Listado Noticias Competición

Autoclub Mutua y la Fórmula 1

DOBLETE DE MERCEDES

Mercedes domina con mano de hierro en el Mundial de Fórmula 1 y ya lleva cinco dobletes consecutivos.

Lewis Hamilton consiguió su 76ª victoria en F1, su tercera esta temporada y también marcó la vuelta rápida en carrera, lo que le convierte en líder del mundial de pilotos con 112 puntos. Su compañero Valtteri Bottas fue segundo, Hamilton le superó en la salida y ya no pudo con él. Tercero fue Max Verstappen (Red Bull) la segunda vez que sube al podio esta temporada –en el GP de Australia fue también tercero. En cuarta posición se clasificó Sebastian Vettel, por delante de su compañero en el equipo Ferrari Charles Leclerc, y Kevin Magnussen (Haas) quinto. El español Carlos Sainz (McLaren) se clasificó octavo, después de protagonizar una magnífica carrera. Por detrás y también en los puntos: Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Haas).

“Estamos haciendo historia, cinco dobletes y orgulloso de formar parte de eso. Han sido unas carreras duras, pero el coche es muy bueno”, dijo Lewis Hamilton al pie del podio, antes de subir para recibir el trofeo de vencedor. Hamilton, que a su llegada al GP de España era segundo por detrás de Bottas a un solo punto de distancia, es ahora líder del mundial con 6 puntos de ventaja sobre Bottas -112 y 106 respectivamente.

La victoria de Hamilton fue labrada en la misma salida, cuando superó a su compañero Bottas y ya no perdió esa posición en las 66 vueltas de carrera. Por detrás, Verstappen superó a Vettel, que hizo un “plano” en uno de sus neumáticos. Y más lejos, Sainz subió hasta la décima posición desde la 12ª que ocupaba en parrilla. Bottas y Hamilton comenzaron a marcar vueltas rápidas distanciándose de los demás.

En cabeza de carrera no ocurrió nada más durante las 66 vueltas, con Hamilton siempre por delante de Bottas y sin dejarle acercarse peligrosamente. Por detrás sí que hubo más acción. Mientras que Verstappen estaba acomodado en la tercera posición, los de Ferrari tuvieron que intercambiar posiciones: Leclerc superó a Vettel, tenía más ritmo, el plano de uno de los neumáticos del alemán, le impedían ir mejor, y de esa forma fue el primero de los pilotos de cabeza en ir al box. Colocó el compuesto medio, aunque los mecánicos tardaron 4,4 segundos en la operación, al tener algún problema con la rueda trasera izquierda. Verstappen entró un giro más tarde, mientras que Leclerc lo hizo seis después, en la vuelta 25. La diferencia es que Leclerc colocó un juego de duros de Pirelli, con la intención de ir así hasta el final y no tener que parar más. Cuando Leclerc salió de boxes, lo hizo por delante de su compañero Vettel, en la quinta posición.

Los de Mercedes entraron a hacer su pit stop una vuelta después de Leclerc, Bottas antes que Hamilton, y los dos colocaron medios. Las posiciones de cabeza no habían cambiado: Hamilton, Bottas, Verstappen, Leclerc y Vettel. Pero eso duró poco, ya que Vettel, con las gomas medias, llevaba mejor ritmo que su compañero, con las duras, hasta que le superó –vuelta 35. Poco después Vettel entró por segunda vez en boxes, colocó otro juego de medios y salió por detrás de Gasly, en sexta posición, al que superó unos momentos después. Parecía evidente que había que hacer un segundo pit stop, y Verstappen también entró, lo mismo que Bottas

Pero ocurrió algo inesperado: un accidente entre Stroll y Norris provocó la salida del coche de seguridad, lo que hizo que Hamilton entrara de inmediato en boxes, lo mismo que Leclerc, que perdió la ventaja sobre Vettel al regresar a la pista y se quedó tras él en la quinta posición.

Por detrás, Carlos Sainz adelantó a Kvyat y era noveno, hasta que poco después superó a Grosjean, aunque no fue tan fácil, ya que se tocaron. Grosjean se salió en el mismo punto tres veces, otras dos atacando a su compañero Magnussen. Un giro más tarde, Sainz adelantó a Grosjean y así fue como cruzó la meta, en la octava posición. Una estupenda carrera la del piloto de McLaren.

Hamilton cruzó la meta primero, seguido de Bottas, Verstappen, Vettel, Leclerc, Gasly, Magnussen, Sainz, Kvyat y Grosjean, que se llevó el último punto en juego.

La próxima cita será el Gran Premio de Mónaco, que se disputará del jueves 23 al domingo 26 de mayo.