Contenido principal

EL TIMO DEL RETROVISOR

Aunque ya se ha avisado sobre ello en repetidas ocasiones, los Mossos d’Escuadra han vuelto a alertar del timo del retrovisor, una estafa que sigue sumando víctimas pese a los avisos de los cuerpos policiales. Y el que este tipo de acciones tiene a las personas de mayor edad como víctimas preferidas, las mismas que tienen más problemas para informarse a través de Internet y las redes sociales.

Con el timo del retrovisor, las víctimas pueden perder más de 1.000 euros y consiste en crear un pequeño accidente culpando a la víctima del mismo. A continuación, los estafadores simulan tener mucha prisa y meten presión para que la víctima les dé una alta cantidad de dinero.

Para conseguirlo, en algunas ocasiones utilizan un coche con matrícula extranjera y dicen estar hablando con la empresa de alquiler del coche. Otras veces, hacen creer a las víctimas que, para agilizar las gestiones, están hablando con la aseguradora de ésta. Sea como sea, le pasan el teléfono a la víctima y un compinche le dice que dé el dinero al supuesto afectado para que, más tarde, el seguro les devuelva el dinero mediante una transferencia bancaria.

Evite que esto suceda teniendo claro que en caso de accidente lo mejor es siempre rellenar un parte amistoso. Si la persona se niega o le pide dinero, llame a la policía. Además, asegúrese de realizar usted mismo las gestiones, no se fíe de un tercero para que llame por usted a su seguro.

Promociones