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LEÓN ST CUPRA R

La última versión Cupra de Seat es una edición limitada realizada sobre la base del León ST, equipada con un motor de 300 CV.

Ya está aquí el nuevo SEAT León ST CUPRA R, una exclusiva versión de serie limitada a 300 unidades para el mercado español, con un motor 2.0 TSI que ofrece 300 CV de potencia, asociado al sistema de tracción integral 4Drive y caja de cambios automática DSG de siete relaciones. Cuenta con una serie de mejoras aerodinámicas gracias a los elementos de fibra de carbono insertados en la carrocería, y un excepcional comportamiento dinámico aún más optimizado, debido al aumento de la caída negativa de las cuatro ruedas en 2° y a la incorporación del Control de Chasis Adaptativo –DCC–, que permite variar la firmeza de los amortiguadores, así como obtener un mayor control en curva a altas velocidades.

Se trata de un modelo muy especial que ha sido aderezado con el segundo apellido ‘R’, que lleva al modelo un paso más allá en exclusividad y, por supuesto, en cuanto a prestaciones, deportividad e insuperables sensaciones al volante, con un único objetivo: disfrutar de la conducción. Este modelo destaca por su excelente equilibrio entre dinamismo, confort, eficiencia, seguridad, tecnología y, ahora también, versatilidad, gracias a su carrocería familiar ST.

Obviamente, el nuevo León ST CUPRA R cuenta con la tecnología más eficaz y avanzada para satisfacer las demandas del conductor más exigente. Se percibe nada más sentarse en los acogedores asientos de tipo bucket, agarrar su volante de tejido Alcántara®, y pulsar el botón de arranque, donde vemos en la pantalla un mensaje de bienvenida exclusivo y se aprecia un sonido del escape de corte aún más deportivo.

Del mismo modo, se puede adaptar el comportamiento del coche a las preferencias del conductor gracias a los cuatro modos de conducción disponibles en el sistema SEAT Drive Profile: Comfort, Sport, Individual y, lógicamente, CUPRA. Este modo de conducción aumenta todavía más el placer de conducir: al elegir el modo CUPRA, el motor reacciona inmediatamente y la aguja del cuentavueltas estabiliza un régimen de ralentí más alto. Asimismo, modifica la dureza de la dirección –que incorpora el sistema de Dirección Progresiva–, permite apurar más el régimen de giro del motor en cada marcha, con una rápida gestión del cambio automático DSG, aumenta el sonido del escape, y ajusta la configuración del DCC.

Alta tecnología en aras de la deportividad

Para obtener el máximo partido a su brillante motor 2.0 TSI, el León ST CUPRA R cuenta con el DCC –Control de Chasis Adaptativo–, que consiste en unos amortiguadores de firmeza variable con tres posiciones a elegir –Normal, Sport y CUPRA–. Asimismo, el DCC también es capaz de ajustar la firmeza de cada uno de los cuatro amortiguadores en tiempo real y de forma totalmente independiente, aportando así una mayor estabilidad en el paso por curva rápido, y evitando excesos de balanceo en aceleración y frenada.

Por su parte, el León ST CUPRA R utiliza el eficaz sistema de tracción integral 4Drive que, gracias al diferencial de embragues multidisco ubicado sobre el eje posterior, distribuye el par motor hacia el tren trasero cuando es necesario, adaptándose instantáneamente a las necesidades de conducción y del agarre del pavimento. Además, también optimiza la seguridad activa del modelo, repartiendo la potencia necesaria a cada eje según la adherencia que exista en cada momento.

El conductor puede seleccionar el tipo de asistencia que prefiera del Control Electrónico de Estabilidad ESC, eligiendo entre un modo activo, semi-activo, o completamente desactivado.

También se ha reajustado el sistema de Dirección Progresiva para acentuar las sensaciones deportivas, mientras que el sistema de frenos está firmado por Brembo. Incorpora un nuevo escape con dos salidas dobles, y monta neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Máximo rendimiento

El motor 2.0 TSI del León ST CUPRA R rinde 300 CV de potencia máxima en un régimen comprendido entre 5.300 y 6.500 rpm. No solo por su gran potencia es el tope de gama, sino que se erige además como la última versión CUPRA R de un SEAT, es decir, un modelo pensado para los amantes de los vehículos más deportivos pero que se pueden utilizar a diario.

Además de su gran potencia, desarrolla un increíble par motor de 400 Nm, que se ofrece entre 2.000 y 5.200 rpm, lo que consigue que las curvas de potencia y par se desarrollen conjuntamente durante la mayor parte del régimen de giro del motor, para estirar bien la potencia hasta prácticamente el corte. También sobresale su buena relación peso/potencia, gracias a un reducido peso del conjunto de tan solo 1.557 Kg, a pesar de implementar el sistema de tracción 4Drive, unas llantas de gran tamaño y un listado de equipamiento de lo más extenso. Es decir, que ofrece una extraordinaria relación de 5,19 Kg/CV, una cifra propia de grandes deportivos.

El SEAT León ST CUPRA R es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 250 Km/h. Estas prestaciones no están reñidas con una alta eficiencia, como demuestran unas emisiones de CO2 de 161 g/Km, y un consumo medio de 7,1 litros a los 100 Km.

Exclusiva decoración CUPRA R

El SEAT León ST CUPRA R es un modelo irrepetible. Su carrocería se caracteriza por exclusivos detalles en color cobre ‘Copper’, como el marco de las poderosas entradas de aire del paragolpes delantero, así como el lettering ‘CUPRA’. Asimismo, las llantas de aleación de 48 cm (19’’) van también pintadas en color Copper y negro. Hay cuatro colores de carrocería disponibles: Negro Midnight, Gris Magnetic, Blanco Nevada y, en exclusiva solo para esta versión, el Gris Blackness.

En el interior, destacan el volante y el pomo de la palanca de cambios DSG, que están forrados en Alcantara® para mejorar el agarre de los mismos. El tejido en Alcántara® también está presente en la tapicería de los asientos, donde los delanteros son además calefactados y de tipo bucket, y disponen de la inscripción CUPRA, de costuras en color cobre, y de una terminación de los laterales en un símil de fibra de carbono, material que también se repite en el guarnecido de las puertas.

Equipamiento elevado al máximo nivel

El alto nivel de equipamiento que ofrece el nuevo SEAT León ST CUPRA R, cuenta con toda la dotación de serie de la gama CUPRA y además, el paquete ‘Advanced Comfort & Driving Pack’, que incluye una gran cantidad de asistentes a la conducción: asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), control de crucero adaptativo (ACC), asistente de frenada de emergencia en ciudad (Front Assist) con detección de peatones, asistente de atascos (Traffic Jam Assist), asistente de emergencias (Emergency Assist), sistema de reconocimiento de señales de tráfico, y asistente de cambio de luces de carretera cortas/largas (Light Assist).

Cabe destacar el cuadro de mandos Digital Cockpit con su pantalla a color de 26 cm (10,25”) de alta resolución. También incluye la mejor tecnología en conectividad con el sistema Full Link de SEAT, que permite vincular el teléfono móvil mediante Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.

El nuevo León ST CUPRA R incorpora también cámara de visión trasera de alta resolución, con diferentes configuraciones de la asistencia al aparcamiento, sistema de sonido Beats Audio y, como colofón, incluye techo eléctrico panorámico de cristal oscurecido, con dos paneles que permite obtener una mayor luminosidad interior, así como mayor ventilación gracias a las diferentes posiciones de apertura del mismo.


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