Noticias Automóvil

Autoclub Mutua y Citröen

NUEVO E-MEHARI DE CITROËN

Un cabrio de 4 plazas 100% eléctrico de diseño icónico que experimenta un auténtico salto generacional en términos de diseño y de equipamiento.

El Nuevo Citroën E-Mehari da un salto generacional con un nuevo diseño interior y numerosas mejoras que aumentan la calidad, la polivalencia y el confort a bordo.

Reconocible por una expresiva mirada con ópticas en dos niveles, seña de identidad de los modelos de Citroën, el Nuevo Citroën E-Mehari reafirma su personalidad y su optimismo. Sus líneas depuradas dan forma a un cabrio de 4 plazas lúdico y divertido que conserva el espíritu y el diseño icónico del Méhari de 1968.

Su silueta única, que es toda una referencia al mundo del ocio, se resalta con unas aletas ensanchadas, menor altura de la carrocería y unos paragolpes de color negro. Las protecciones delantera y trasera van ahora pintadas en masa, en el mismo color que la carrocería. Tanto en la parte trasera como sobre la calandra delantera, el Nuevo Citroën E-Mehari integra, en coherencia con toda la gama actual, los nuevos chevrones negros.

Del mismo modo, su habitáculo ha sido totalmente replanteado por los equipos de Estilo de Citroën. El Nuevo Citroën E-Mehari cuenta con un salpicadero rediseñado en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio a bordo. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura decorativa en el color de la carrocería que enmarca los aireadores y proyecta más modernidad. Y para reforzar su nivel de confort, el Nuevo Citroën E-Mehari va equipado con un nuevo volante de tres brazos y nuevos asientos visualmente más acogedores. El estilo interior se ha renovado de manera integral para ofrecer, asimismo, un habitáculo con una nueva armonía en negro y más huecos portaobjetos repartidos de forma inteligente, tanto a nivel de la consola central como en las puertas. Hay otras referencias al universo viajero como la cinta que decora la moldura del salpicadero o las que visten los tiradores de las puertas. Son muchas mejoras que sirven para efectuar un auténtico salto generacional y reforzar la sensación de calidad a bordo.

Existe la posibilidad de elegir entre 4 colores de carrocería, 2 tonalidades para el techo flexible y 1 techo rígido. Así, el Nuevo Citroën E-Mehari puede ir vestido de Azul Grand Bleu, Naranja Mecánica o Yellow Submarine, a los que se suma un nuevo color bautizado como “Carte Blanche”. A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para el Soft Top de tela, Negro o Naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en Negro Brillante.

A bordo, también se ofrecen varios ambientes. En esta nueva generación se proponen dos tapicerías para los asientos: un nuevo interior luminoso y natural, Beige, con la zona central con textura, y un guarnecido Naranja con la parte central con dibujos inspirados en el universo de los deportes náuticos.

Completamente eléctrico

El Nuevo Citroën E-Mehari cuenta con una motorización 100% eléctrica. Técnicamente está propulsado por una batería de Litio Metal Polímero LMP® de última generación, avalada por la experiencia del Grupo Bolloré, insensible a las variaciones climáticas y probada en más de 150 millones de kilómetros.

Puede rodar a una velocidad máxima de 110 km/h, ganar capacidad de respuesta gracias a un par motor que aumenta casi en un 20%, con 166 Nm hasta 3.700 rpm —140 Nm por encima de ese régimen—, y ofrece una experiencia de conducción, cero emisiones y cero ruidos, inédita.

Su autonomía homologada en ciclo mixto es de 195 km según la norma NEDC (New European Driving Cycle) y se recarga completamente en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas en las que pueda conectarse (enchufes convencionales o conexiones públicas del tipo Autolib) o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A.

Seguridad

Desenfadado y poco convencional, el Nuevo Citroën no es por eso menos seguro. Su equipamiento de serie incluye ABS, ESP y ahora cuenta con 4 airbags, el doble frontal y los laterales delanteros. Hay otros dispositivos de seguridad que son novedad como el encendido automático de las luces de cruce, el sensor de baja presión de los neumáticos o incluso el testigo que avisa del no abrochado de los cinturones de seguridad de la persona que conduce y del acompañante. En la banqueta trasera también integra 2 fijaciones Isofix de 3 puntos para los sistemas de retención de los más pequeños. Otro detalle específico que encontramos al volante de esta nueva generación es el aviso sonoro para peatones, activo a una velocidad inferior a 30 km/h. Este sistema previene a los peatones, mediante un sonido, de que el Nuevo E-MEHARI se acerca, para compensar su conducción ultra silenciosa. En caso de que se produzca un incidente, cuenta con el botón de llamada Citroën Asistencia. Ha obtenido 3 estrellas en los test de Euro NCAP.