Contenido principal

Noticias Competición

Autoclub Mutua y el GP de Abu Dhabi 2018

EMOTIVO FINAL EN ABU DHABI

Undécima victoria de la temporada para Lewis Hamilton en una prueba que terminaba en homenaje por el adiós de Fernando Alonso a la Fórmula 1.


 

Lewis Hamilton no podría finalizar de mejor forma el mundial de F1 2018: victoria y pole position. El piloto de Mercedes cruzó primero la meta, y lo hizo por delante de su rival por el título esta temporada, Sebastian Vettel (Ferrari) y del "agresivo" Max Verstappen (Red Bull). También en los puntos se clasificaron Daniel Ricciardo, cuarto con Red Bull, Valtteri Bottas (Mercedes), con un Carlos Sainz (Renault) impresionante en la sexta posición. Le siguieron Charles Leclerc (Sauber), Checo Pérez (Force India) y los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Fernando Alonso tuvo una buena despedida, ya que, aunque no pudo terminar en los puntos, sí estuvo cerca, fue undécimo, logrando terminar su última carrera en F1. Por la radio, tras cruzar la meta, su jefe Zak Brown le dijo: "A por la triple corona!", y ese es ahora el objetivo de Alonso, además de ganar el título del WEC.

El comienzo de la carrera tuvo un momento de tensión, cuando Nico Hulkenberg salió volando con su Renault después de ser empujado por Romain Grosjean. El alemán pudo salir del monoplaza después de unos minutos, y la carrera siguió adelante.

Una vez que el coche de seguridad abandonó la pista, Hamilton era el líder seguido de Bottas, Vettel, Raikkonen, Leclerc, Ricciardo.... con Sainz 11º y Alonso 14º. Fue poco después cuando Raikkonen abandonó, tras decir: "no power" por radio.

Hamilton paró muy pronto a cambiar neumáticos, en la vuelta 7, y pasó de unos ultrablandos a superblandos, con los que terminó la carrera. El resto de sus rivales más inmediatos paró más tarde: Vettel lo hizo en la vuelta 15, Bottas en la 16, Verstappen en la 17... Y poco después ocurrió algo inesperado, cayeron algunas gotas en el desierto de Abu Dhabi. No llegó a cundir el pánico, pero de haber sido una fuerte tormenta, la situación hubiera sido muy diferente.

El resto de la carrera transcurrió sin incidentes; los pilotos que no habían parado hicieron sus respectivos pit stop, siendo Sainz uno de los últimos en hacerlo: aguantó en pista 36 vueltas con los Pirelli ultrablandos. Una vez que salió de su garaje, siguió en la sexta posición, y de ahí hasta cruzar la meta.

En las últimas vueltas de carrera, Bottas fue perdiendo posiciones hasta terminar quinto, mientras que Vettel se colocó segundo tras Hamilton y los dos de Red Bull, Verstappen y Ricciardo, en tercer y cuarto lugar. Sainz cruzó la meta en una meritoria sexta posición, seguido de Leclerc, Pérez, Magnussen... con Fernando Alonso undécimo.

Homenaje a Fernando Alonso

Lo mejor de la carrera llegó tras la vuelta final, en un inesperado homenaje a Fernando Alonso por parte de dos de sus máximos competidores a lo largo de toda su carrera.

Hamilton y Vettel escoltaron al asturiano durante su vuelta de regreso al box, que finalmente no acabó allí, pues por si no bastara con ver a estas tres leyendas de la Fórmula 1 regresando en formación, muestra del máximo respeto que se tienen, Lewis, Sebastian y Fernando se dirigieron a la recta principal para regalar al público unos espectaculares donuts con los colores de Ferrari, Mercedes y McLaren.

Así se puso punto y final al mundial de F1 de 2018, y, aunque no todo el mundo esté tan seguro, a una carrera deportiva de las que marcan época.

 

 

 

 

 

 


Volver

Promociones