Contenido principal

Noticias Competición

Autoclub Mutua y el GP de Brasil 2018

MERCEDES TRIUNFA EN BRASIL

Hamilton gana el GP de Brasil de Fórmula 1 en una carrera marcada por el incidente entre Verstappen y Ocon.

 

 

Impresionante la carrera que pudimos vivir en el circuito José Carlos Pace: gran ambiente entre el público y más aún en la pista, donde hubo muchos adelantamientos. Y, además, no hizo falta la lluvia.

Lewis Hamilton (Mercedes), que partía desde la pole position, consiguió también la victoria, aunque no lo tuvo fácil. El segundo clasificado, Max Verstappen (Red Bull), le puso las cosas difíciles, incluso le superó en la vuelta 39. Pero poco después, Esteban Ocon (Force India) se lo llevó por delante al intentar desdoblarse. Junto a Hamilton y Verstappen en el podio, Kimi Raikkonen (Ferrari). Tres pilotos de tres escuderías diferentes.

Detrás de los tres primeros, un gran Daniel Ricciardo (Red Bull), que a pesar de haber tenido que salir undécimo al penalizar cinco posiciones en la parrilla -le colocaron un sexto turbo-, remontó hasta terminar cuarto, y a solo 4 décimas de Raikkonen. Valtteri Bottas (Mercedes) se clasificó quinto, seguido de Sebastian Vettel (Ferrari), y un impresionante Charles Leclerc (Sauber) en la séptima plaza... Carlos Sainz (Renault) cruzó la meta duodécimo y Fernando Alonso (McLaren) decimosexto.

En el garaje de Mercedes no podía haber más felicidad: después de celebrar el quinto título de Lewis Hamilton hace tan solo dos semanas en el GP de México, ahora se adjudican también su quinto título de constructores en F1, el quinto consecutivo, desde 2014 a 2018. Hamilton incluso parecía más feliz que en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pero en la victoria de Hamilton tuvo mucho que ver Esteban Ocon, que se llevó por delante a Max Verstappen cuando lideraba la carrera después de adelantar al piloto de Mercedes. Ocon recibió como sanción un "Stop & Go", y finalmente terminó 15º, por delante de Fernando Alonso. Verstappen estaba muy enfadado, y no era para menos, Ocon le privó de la que podría haber sido su sexta victoria. Incluso pudimos ver que, al bajarse del coche, cuando estaban en el pesaje, empujó a Ocon varias veces, y suponemos que le habrá dicho algunas palabras malsonantes...

Daniel Ricciardo fue también uno de los protagonistas de la carrera, gracias a su gran remontada, y es que si no hubiera tenido la penalización de cinco posiciones en la parrilla -partió 11º-, podría haber estado en el podio con facilidad.

Los que también sufrieron fueron los dos pilotos españoles. Carlos Sainz se clasificó 12º después de tomar la salida 15º y con dos paradas en boxes. Fernando Alonso, que partía 17º, se clasificó 16º, y también hizo dos paradas.

 


Volver

Promociones