Contenido principal

Noticias Competición

Autoclub Mutua y el GP de Barein

VICTORIA DE HAMILTON EN BARÉIN

Victoria de Hamilton que aprovechó los problemas mecánicos de Leclerc, cuando parecía que el de Ferrari se haría con el triunfo.

Emocionante la carrera que pudimos vivir en Baréin, con un Charles Leclerc (Ferrari) muy fuerte, hasta que empezó a notar una fuerte pérdida de potencia a 12 vueltas para el final. Fue entonces superado por los dos pilotos de Mercedes, primero por Lewis Hamilton y luego por Valtteri Bottas. Un coche de seguridad al final, permitió que cruzara la meta tras Hamilton y Bottas, de otra forma hubiera sido superado por más pilotos, y los tres subieron al podio.. “Cosas que pasan”, dijo Leclerc, “y por desgracia no ha sido nuestro día. Hemos recuperado el ritmo que perdimos en Australia y estoy muy decepcionado… volveremos más fuertes”. Leclerc, que demostró ser el más fuerte en carrera y que se merecía la victoria, pudo finalmente marcar el punto de la vuelta rápida en carrera.

Por detrás, Max Verstappen (Red Bull), que se clasificó cuarto, seguido de Sebastian Vettel (Ferrari), que cometió un gran error cuando, desde la tercera posición hizo un trompo y le adelantó Hamilton. Lando Norris demostró el gran ritmo de McLaren durante todo el fin de semana y se clasificó sexto, por delante de Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Pierre Gasly (Red Bull), Alexander Albon (Toro Rosso) y Checo Pérez (Racing Point), último en puntuar. Una pena el abandono de Carlos Sainz al final de la carrera por la rotura de su caja de cambios, y por el “toque” con Max Verstappen cuando en la tercera vuelta le superó.

“He tenido que hablar con Charles, porque ha hecho un gran trabajo”, comentó Hamilton en la misma recta de meta. Leclerc, que tenía la pole position, hizo una mala salida y fue adelantado por Vettel y Bottas, hasta que un error del piloto de Mercedes le permitió superarle y se colocó tras Vettel, su compañero de equipo, en la segunda posición. Todo parecía de cara para los Ferrari, situados en los dos primeros puestos con los dos Mercedes por detrás. Leclerc adelantó a Vettel en la quinta vuelta, llevaba mejor ritmo que él, y también entró antes a cambiar neumáticos. Hasta que Vettel hizo un trompo que le hizo perder la segunda posición. Mal día para los Ferrari en un fin de semana que prometía ser muy positivo.

Los Mercedes, que no fueron capaces de igualarse en tiempos a los Ferrari durante el fin de semana, tuvieron la “suerte de los campeones” en carrera, todo se les puso de cara. Hamilton partía tercero y Bottas cuarto, y de buenas a primeras se vieron en las dos primeras posiciones del podio. Algo que ninguno de los dos se esperaba.

El que tuvo muy mala suerte fue Carlos Sainz, después de ver cómo su McLaren se comportaba muy bien durante las sesiones libres y la calificación, y que le permitía salir séptimo. En la salida adelantó a Magnussen, y luego a Verstappen. Pero ahí la situación se le complicó. Sainz le pasó, y se tocaron. Inmediatamente el de McLaren tuvo que ir a boxes con la rueda delantera derecha pinchada, y se vio relegado a la última posición. Difícil desde ahí intentar algo, para finalmente, cuando solo quedaban dos vueltas, fue hasta su box y abandonó. La caja de cambios se había roto.


Volver

Promociones