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MULTAS DE TRÁFICO

Si hemos cometido una infracción y hemos recibido una multa, lo normal es que acabemos pagándola. No obstante, existen varios motivos por los que podemos recurrir una multa con éxito:

  • Cuando podamos aportar documentación que justifique que no procede la sanción.

  • Cuando solicitamos una prueba fehaciente de la misma a la autoridad competente y no la aporta.

  • Cuando existe un error de identificación del vehículo.

  • Cuando ha prescrito.

Cuándo recurrir

La denuncia podemos recibirla en el acto, en el domicilio que figura en la DGT, puede ser publicada en el BOE o a través del DEV.

A partir de aquí tenemos dos opciones:

  • No recurrirla y acogernos al descuento del 50% que se nos aplicará por pronto pago al total de la sanción. En el caso de la DGT podemos realizar el pago de la multa vía Internet, a través del teléfono 060, en cualquier oficina de Correos o en cualquier sucursal de La Caixa.

En el caso de que la sanción no sea de la DGT, cada organismo dispone de sus propios mecanismos y medios de pago.

  • Recurrirla, para lo que disponemos de 20 días naturales:

  1. Si la sanción ha sido impuesta por un policía local, deberemos recurrirla en el Ayuntamiento de la localidad correspondiente. Para ello presentaremos el escrito de alegaciones en la oficina de registro del ayuntamiento donde hemos sido sancionados o lo haremos llegar mediante correo certificado.

  2. Si la sanción ha sido impuesta por la Dirección General de Tráfico debemos realizar la reclamación a la misma.

Para hacerle este proceso más cómodo y rápdio, si tiene su vehículo asegurado en Mutua Madrileña, tiene a su disposición el Servicio integral de multas, así contará desde el primer momento y de manera gratuita de:

  • Servicio de Alerta de multas: le informamos, por email o SMS, de las posibles sanciones que se hayan publicado en el Tablón Edictal Único (TEU).
  • Consulta de multas en boletines, con el que podrá conocer si tiene alguna sanción publicada en algún Boletín Oficial de todo el territorio nacional.
  • Recurso de multas, envíenos sus multas de tráfico y aparcamiento a través de la web y la recurriremos en su nombre con las máximas garantías legales.

Acceda a su área personal de la web de Mutua o regístrese si aún no lo ha hecho y, ¡envíenos sus sanciones!

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