Contenido principal

Venta de Vehículos

Autoclub Mutua y Opel

OPEL CORSA

El nuevo Opel Corsa hará su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de París, del 4 al 19 de octubre y se fabricará en Figueruelas (Zaragoza) y Eisenach (Alemania) antes de final de año.

El nuevo Opel Corsa ofrece una calidad, experiencia de conducción, precisión y confort, con un toque Premium, sólo presente en vehículos de mayor tamaño y categoría superiores.

Bajo el capó, en el nuevo Corsa estrena el motor tricilíndrico de gasolina de 1.0 turboalimentado y con inyección directa ECOTEC, que es parte de la ofensiva de Opel en términos de motorizaciones. Este pequeño motor ultra-moderno es la única mecánica de 1.0 litros y tres cilindros con un eje de equilibrado que le otorga valores excepcionalmente bajos de vibraciones y ruido, así como una gran suavidad de uso. El 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, construido íntegramente en aluminio, ya cumple con la normativa de emisiones Euro 6, y está disponible con dos configuraciones de 90 CV y 115 CV. Ambas destacan por una excelente respuesta y gran par motor a bajo régimen, entregando 170 Nm desde las 1.800 rpm. Esto es particularmente evidente en recuperaciones de, por ejemplo 80 a 120 km/h, donde el propulsor no parece que tenga sólo un litro de cilindrada gracias a su gran respuesta desde la zona más baja del cuentavueltas. El nuevo Corsa de 115 CV ajusta este valor hasta los 11,3 segundos. Este motor, equipado de serie con sistema Start/Stop, presume además de un consumo ejemplar: la variante 3 puertas de 90 CV se conforma con tan solo 4,3 litros de gasolina para recorrer los 100 kilómetros en ciclo combinado.

La introducción de nuevas transmisiones también contribuye a mejorar tanto la experiencia de conducción como la eficiencia. Ambas versiones del nuevo motor 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa equipan transmisiones totalmente nuevas de 6 relaciones, que destaca por su gran eficiencia, gracias a su diseño de baja de fricción y su tacto preciso. Cambiar de marchas en el nuevo Corsa es una tarea confortable y suave a la par de rápida y precisa. Opel, aparte de ofrecer sus nuevas transmisiones manuales en el lanzamiento del nuevo Corsa, también ofrecerá la caja automatizada Easytronic 3.0 con una respuesta más rápida y suave; la forma perfecta de combinar de forma asequible la comodidad de una caja automática con la eficiencia de una manual. El consumo en esta variante se reduce hasta los 4,7 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado y emite 110 gr/km de CO2. El sistema Start/Stop está siempre presente.

El habitáculo del Corsa está resuelto de forma clara, y todos los controles e instrumentos se encuentran a la vista del conductor. La pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento opcional IntelliLink está perfectamente centrada entre el puesto de conducción y el acompañante. El galardonado sistema de infoentretenimiento de Opel ofrece las mejores soluciones de conectividad y es compatible con dispositivos Apple y Android que pueden ser operados mediante control por voz, aparte de las soluciones que ofrece el Bluetooth y el sistema Siri Eyes Free. El sistema ofrece varias aplicaciones disponibles, como BrinGo para navegación GPS, así como Stitcher y TuneIn para radio por internet.

La quinta generación del Corsa ofrece varios sistemas de asistencia, de los cuales, varios de ellos no tienen rival en su clase. Sus faros bi-xenon con luz diurna de tipo LED y alumbrado en curva impresionan por su bajo consumo energético. Su mayor vida útil, alcance, brillo e intensidad son un punto decisivo para la visibilidad y por tanto, la seguridad.
El confort de conducción mejora gracias al sistema Asistente de Aparcamiento Avanzado (APA), que automáticamente gira el volante durante el proceso de aparcamiento. Los sensores del sistema de Alerta de Angulo Muerto (SBSA) tienen un alcance de 3 metros a ambos lados del vehículo y pueden detectar obstáculos u otros vehículos en la zona de ángulo muerto del vehículo iluminando un LED en los espejos exteriores para alertarnos.

El Asistente de Arranque en Rampas (HSA) también se incorpora de serie. Este sistema mantiene frenado el vehículo unos 2 segundos después de que el conductor haya soltado el pedal de freno. Esto previene que el Corsa retroceda involuntariamente cuando, por ejemplo, iniciamos la marcha en una cuesta. Otras soluciones de alta tecnología como la cámara de visión trasera puede ser integrada con otros sistemas que mejoran la seguridad como la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDW), el Indicador de Distancia de Seguridad (FDI) o la Alerta de Colisión Frontal (FCW).

Para ofrecer mayor seguridad, la Alerta de Colisión Frontal (FCW) además de una advertencia acústica, proyecta en el parabrisas una alerta visual tan pronto como la distancia al vehículo precedente es menor a la distancia mínima preestablecida. El Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos, por otro lado, nos informa acerca del estado de los neumáticos y nos alerta en caso de existir baja presión en alguno de ellos.

La nueva dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad estrena una nueva calibración en su geometría y una gestión electrónica mejorada para ofrecer una respuesta más precisa y una experiencia de conducción más placentera. La dirección ofrece de serie el modo City, por el cual la dirección se suaviza aún más simplemente presionando un botón, ideal para la conducción urbana o maniobras de aparcamiento. Tanto el volante, los asientos delanteros y el parabrisas con tecnología ThermaTec pueden ser calefactados, mejorando el confort interior y la visibilidad en días fríos


Volver

Promociones